Ecuador promociona en Alemania los beneficios que ofrece el país a las nuevas inversiones

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, expuso en Alemania las oportunidades que ofrece Ecuador para incrementar el intercambio comercial y promover las inversiones alemanas en el país.

Con ese objetivo mantuvo una reunión de trabajo con empresarios e inversionistas en la sede de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK) con la participación de su director de comercio exterior, Volker Treier. El vicepresidente expuso las oportunidades para incrementar el intercambio comercial y promover las inversiones alemanas en Ecuador.

También se reunió con los representantes de la institución especializada en energías renovables que desea fomentar el desarrollo tecnológico en Ecuador, The Renewabels Academy AG (RENAC), en colaboración con el gobierno federal alemán.

“¡Excelente jornada de trabajo en Alemania! Mostramos los beneficios que ofrece Ecuador para las nuevas inversiones; los empresarios alemanes expresan su interés en diferentes sectores del país”, publicó el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

En su encuentro con el director de Cooperación y secretario general adjunto de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Gerhard Wahlers, acompañado del director para América Latina de la KAS, Stefan Reith, destacó la apertura y el diálogo que el gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés instauró en Ecuador, elementos que en la actualidad son plenamente valorados en Alemania.

A su vez, Wahlers señaló que la fundación analiza el procedimiento concreto para retornar a Ecuador luego de su salida, en septiembre de 2014, debido a diferencias con el anterior gobierno.

Adicionalmente, intercambió ideas varios diputados de tres distintas bancadas del Parlamento alemán y mantuvo entrevistas con medios de comunicación como la agencia oficial de noticias de Alemania Deutsche Welle, la revista Business & Diplomacy, la revista especializada en turismo VIP Reise Magazin y una revista belga.

De igual forma, el Segundo Mandatario mantuvo un encuentro con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Ambas autoridades analizaron la visita efectuada por el Mandatario alemán al país en febrero de este año para afianzar relación bilateral.

El vicepresidente visitó Alemania del 05 al 08 de marzo para, entre otros asuntos, participar en la feria ITB en Berlín. Allí inauguró el pabellón de Ecuador junto a la ministra de Turismo, Rosi Prado, y al Alcalde de Berlín, Michael Müller.
En el marco de esta feria, las Islas Galápagos fueron premiadas como mejor destino sostenible de las Américas (más información: http://sustainabletop100.org/). Mientras que el reportaje de radio sobre el “Tren Ecuador” ganó el premio ‘Colón’ otorgado por la Asociación Alemana de Periodistas de Viajes. /Cancillería