CORPEI Y TECNALIA buscan incentivar la innovación en Ecuador

La actividad comercial en el Ecuador ha tenido un importante desarrollo en los últimos años con el uso de las nuevas tecnologías y equipos de última generación. Sin embargo, existen falencias que retrasan este avance al sector productivo del país.

Azucena Cortés, directora de Tecnalia en Ecuador, quien tiene presencia en el País desde hace 8 años, manifestó que tienen como objetivo motivar a los empresarios a que apuesten por la tecnología, además enfatizó que es necesario que la innovación sea el vehículo para mejorar la capacidad dentro de la estrategia empresarial.

Mejorar la competitividad y poder dar acceso al conocimiento técnico, es de vital importancia, explicó Eduardo Egas, presidente de CORPEI, quien menciona que para promover ofertas y trabajar con el sector privado, es necesario mejorar la productividad y competitividad y de esta manera las exportaciones del país no se detengan.

Se espera que, para el mes de mayo se siga capacitando a los sectores productivos del país para que se arriesguen en el ámbito de la innovación, apuesten a las ideas, mejoren la creatividad y puedan obtener líneas de crédito