Tras lanzar satélites, SpaceX anuncia que despedirá al 10% de su nómina

Luego de lanzar este viernes una carga útil con satélites, SpaceX anunció el despido de 10% de su nómina, informó una fuente cercana con la decisión.

«Para cumplir con nuestros clientes y seguir desarrollando con éxito una nave interplanetaria y un internet con base en el espacio, SpaceX debe convertirse en una compañía más eficiente», dijo la compañía de Elon Musk.

«Cualquiera de estas iniciativas, incluso por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones», continuó. «Eso significa que debemos separarnos de algunos miembros talentosos y trabajadores de nuestro equipo».

Según una fuente cercana a la negociación, este «reajuste estratégico» incluye «una reducción de aproximadamente 10% de la nómina global».

El diario Los Ángeles Times dijo que la compañía está ofreciendo un paquete de un mínimo de ocho semanas de pago junto a otros beneficios, como asistencia para buscar otro empleo y preparar el currículo.

La fuente aseguró que la empresa «mantiene su solidez financiera con una confianza continuada de los inversores» y que los despidos sirven «para asegurar que la compañía siga siendo la mejor alineada para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo».