Empresa ecuatoriana realiza su primera exportación de banano a Eslovenia

Como resultado de su participación en la “Rueda de Negocios Banano Del Ecuador 2018”, la empresa nacional Ecuadorian Quality Fruit Eqfruit S.A realizó la primera exportación de banano al mercado esloveno, gracias al apoyo de PRO ECUADOR y su Antena Comercial en Budapest que gestionó la presencia del comprador en el evento comercial.

Actualmente esta fruta está siendo comercializada en los principales supermercados de la ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia, a través de uno de los mayores importadores de banano en este país y más importantes de la costa adriática.

Galo Vilema, gerente general de Ecuadorian Quality Fruit Eqfruit S.A, informó que hasta el momento se han realizado 3 envíos de 16 contenedores en total. Esta empresa ha trabajado de la mano de PRO ECUADOR desde su creación en el 2016 y apunta a ingresar a nuevos mercados tales como Argentina, Dubái y Estados Unidos.

De su parte Cristóbal Albán, Jefe de la Antena Comercial de PRO ECUADOR en Budapest, destacó que se trata de un comprador con gran alcance en los destinos comerciales de Europa Central, la cual tiene su sede en Liubliana. Además agregó que la empresa ha manifestado gran interés en continuar comprando banano de origen ecuatoriano, para lo cual analiza una nueva visita al país en este año.

De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador durante el periodo de enero a octubre de 2018 las exportaciones de banano hacia Eslovenia aumentaron un 21% pasando de USD 16 millones a 20 millones. Así también se destaca el orito el cual presenta en este mismo periodo un crecimiento de un 4,780%, pasando de USD 27 mil a 1.32 millones.