Irán obtuvo una exención en el acuerdo con la OPEP+ y no reducirá su producción de petróleo

Irán ha obtenido una exención en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y no tendrá que reducir su producción de petróleo. Así lo ha anunciado el ministro de Petróleo iraní, Bijan Namdar Zangeneh, este viernes después de la reunión del organismo en Viena (Austria).

El funcionario contestó con un “sí” a un reportero que le hizo una pregunta sobre ese posible escenario. Asimismo, el ministro agregó que Irán está completamente satisfecho con el resultado del encuentro.

Este 7 de diciembre, la OPEP ha negociado con otras naciones productoras la reducción de la producción de petróleo en su sede en Viena. El grupo de productores, de 15 miembros, apunta a una reducción de aproximadamente 1,2 millones de barriles al día.

Por otra parte, según comentó una fuente de la OPEP a Reuters, el viernes Irán dio luz verde a que la organización redujera su producción de petróleo en alrededor de 800.000 de barriles al día a partir de 2019, luego de llegar a un acuerdo con su rival Arabia Saudita sobre una exención para Teherán.

Ante un inminente acuerdo de recorte de producción de la OPEP+, los precios del petróleo han subido un 5 % la mañana de este viernes. Para las 13:55 (UTC), el crudo Brent LCOc1 subió 3,26 dólares por barril a un máximo de 63,32 dólares. Por su parte, el crudo ligero estadounidense CLc1 subió 2,62 dólares a un máximo de 54,11 por barril y luego cayó a alrededor de 53,90.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/298279-iran-obtener-excepcion-acuerdo-opep-reducir-petroleo