Cifras

Las bolsas europeas caen ante crecientes dudas sobre tregua comercial EEUU-China

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas abrieron el martes en territorio negativo, al empezar a cuestionar los inversores si la tregua acordada por Estados Unidos y China en su disputa comercial llevará a un acuerdo a largo plazo.

Tras disfrutar de un ‘rally’ en el primer día de transacciones de diciembre, el DAX alemán, el más sensible a China y a los temores de guerra comercial, caía un 0,4 por ciento a las 0814 GMT.

El STOXX 600 paneuropeo cedía un 0,1 por ciento.

“El principal motor del sentimiento de riesgo global son las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que de repente no parecen tan prometedoras como durante el fin de semana”, escribió el estratega de Commerzbank Christoph Rieger.

El sector automovilístico europeo, muy sensible a los temores de guerra comercial, era el de peor comportamiento, con una caída del 1,2 por ciento.

Sumándose al pesimismo, la curva de rentabilidad entre los bonos estadounidenses a tres y cinco años y entre los de dos y cinco años se invirtió el lunes, por primera vez desde la crisis financiera excluyendo la deuda a muy corto plazo.

Los analistas temen ahora que una inversión de la curva de rendimiento de la deuda a dos y diez años sea inminente y apunte a una posible recesión en Estados Unidos.

“El miedo a la recesión está empezando a levantar su fea cabeza”, escribió Stephen Innes, del broker Oanda.

La francesa JCDecaux era uno de los valores con peor comportamiento, con un descenso de alrededor de un 6 por ciento, después de que Exane BNP Paribas reiniciara su cobertura de las acciones con una recomendación de “menor rendimiento que el mercado”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar