Cifras

Banco Internacional líder en eficiencia en el país

Banco Internacional es un referente del Sistema Financiero ecuatoriano por sus altos estándares de gestión, durante 45 años de presencia en el país.

Desde su inicio, ha mantenido una visión a largo plazo con soluciones flexibles para los ecuatorianos enfocadas en responder a sus necesidades. Además, busca contribuir al desarrollo económico del país aportando experiencia, solidez y calidad de gestión.

El modelo de negocios promueve la mejora continua en los servicios, la adaptación a las distintas condiciones del mercado, la gestión prudente de recursos y el apoyo al sector productivo del país en sus necesidades financieras, destinando Banco Internacional cerca del 80% de su cartera crediticia al sector comercial con excelentes indicadores de morosidad.

Actualmente, Banco Internacional es líder en eficiencia operativa y el número uno en el área de comercio exterior, ocupando el primer lugar en la emisión de Cartas de Crédito de Importación.

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional comenta: “El compromiso de Banco Internacional está centrado en velar por los intereses de nuestros clientes, manteniendo una mejora continua y una visión global de omnicanalidad; permitiendo a nuestros clientes contar con una cercanía y personalización en el servicio”.

En el país, Banco Internacional cuenta con 87 puntos de atención, una red de más de 390 cajeros automáticos, ATM´s y canales digitales como: Banca On-Line, Banca Móvil, cajeros automáticos de depósito rápido y autoservicios.

Además mantiene la calificación AAA, la máxima otorgada a entidades bancarias del país por Class International Rating, empresa calificadora del Sistema Financiero ecuatoriano con reconocimiento local e internacional, considerando que la situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad.

Banco Internacional ha sido galardonado por seis años consecutivos como el Banco más Eficiente, por la Corporación Ekos, y ha sido reconocido con el premio al segundo «Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador» por el instituto Great Place to Work en 2018.

En la filosofía de mejora continua, Banco Internacional apuesta por el país y sigue creciendo para estar más cerca de sus clientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar