Invitados de lujo en Espol en cita sobre economía y econometría en América Latina y el Caribe

Christopher Sims, an economics professor at Princeton University and winner of the Nobel Prize in economics in 2011, speaks during an interview with Reuters in Tokyo, Japan, January 30, 2017. REUTERS/Toru Hanai

Los nobeles de economía, Christopher A. Sims y Christopher Pissarides son los invitados destacados en la XXIII reunión anual Lacea Lames 2018,  la cita más importante sobre economía y econometría en América Latina y el Caribe, que desde hoy hasta el sábado se realiza en la  Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Prosperina.

Christopher Pissarides (Nobel 2010) y Christopher A. Sims (2011),   expertos en negocios, oradores   y un  equipos de expertos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos,  discutirán problemáticas económicas y financieras de los países de América Latina y el Caribe y sus posibles soluciones.

Además se expondrán más de 300 ponencias a cargo de investigadores del área económica y econométrica de universidades de América Latina, Estados Unidos, Europa y África. Participarán cerca de 700 expertos,  entre economistas, académicos y gestores de políticas públicas: el 50% son de América del Sur y el Caribe, 25% de Estados Unidos, 20% de Europa y 5% de Canadá, África y Asia.

La ceremonia inaugural es hoy  y  estarán presentes Cecilia Paredes, rectora del la Espol; representantes de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe; de la Asociación de Econometría, la gerenta general subrogante del Banco Central del Ecuador;  académicos del país.

La  Lacea Lames se realiza en la región desde  1996 y pone en la mesa  temas de interés general relacionados con la teoría económica, economía experimental, economía del crimen y economía aplicada, entre otros.

Entre los temas fijados están innovación financiera e intermediación, economía internacional, inequidad y pobreza en Latinoamérica y el Caribe, política fiscal, política monetaria, economía internacional, economía experimental y laboral.  (F)