Feria SIAL París abre oportunidades para exportación de alimentos ecuatorianos

18 empresas ecuatorianas alcanzaron USD 12’ 593.000 en expectativas de negocios tras su participación en “SIAL”, la exposición de innovación alimentaria más grande del mundo que se desarrolló en París- Francia y en donde asistieron representantes de la industria ecuatoriana de alimentos. La actividad fue impulsada por la oficina comercial de PRO ECUADOR en la capital francesa.

Dentro de este encuentro se exhibieron productos de alta calidad que se enmarcan dentro de las tendencias de consumo actual, entre ellos se destacan atún en conserva, café tostado, elaborados de quinua, frutas deshidratadas, chifles, brócoli, coliflor y espinaca, pimienta, palmito en conserva, azúcar, pulpa de frutas y tabletas de chocolate.

Así también se aprovechó este espacio para realizar un show gastronómico que estuvo a cargo del chef francés Stéphane Richard, quien reside en Ecuador hace varios años, con el objetivo de realizar degustaciones con ingredientes ecuatorianos.

Para Natalia Rengifo, representante del grupo francés de supermercados Les Mousquetaires, “el atún ecuatoriano es el mejor del mundo por su calidad”, motivo por el cual esperan comprar más volumen que el año anterior y ser más competitivos en precios. De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador, la Unión Europea es el primer destino de las exportaciones ecuatorianas de este producto.

De su parte Jorge Félix, de la empresa EUROFRISH resaltó que por segundo año participó en esta feria con el objetivo de reforzar los lazos con el mercado europeo, conocer nuevos clientes e identificar oportunidades de mercado para diversificar su producción.

SIAL parís se realiza de manera bienal hace más de 50 años. Esta edición superó los 150.000 visitantes y contó con la participación de más de 7.200 expositores de 119 países.