Cifras

Plan para que economía popular esté en la Bolsa

Impulsar la negociación de facturas electrónicas hacia las empresas de la economía popular y solidaria es una de las innovaciones en el mercado de valores que tiene proyectado el superintendente de Compañías, Valores y Seguros encargado, Víctor Manuel Anchundia Places, nombrado por el Consejo de Participación transitorio y posesionado el pasado 15 de agosto.

Anchundia está en conversaciones con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para impulsar este nuevo producto en el mercado de valores en el próximo ejercicio económico. “Hay facturas electrónicas para las grandes empresas, pero no con la economía popular y solidaria. Pretendemos todo ese negocio de la Bolsa de valores bajarlo a la economía popular y solidaria, para que puedan acceder a esa forma de financiamiento”.

Entre los primeros cambios que quiere iniciar está unificar la información que solicitan a las compañías para evitar la duplicidad. Por ejemplo, una compañía mercantil inscrita en el mercado de valores debe presentar informaciones societarias por ser compañías y contables por ser miembro del mercado de valores, información que está repetida.

Primero, dijo, está recabando la lista de la información de las compañías para determinar qué será eliminado y qué será solicitado durante el primer cuatrimestre de cada año.

Señaló que como parte de la política del gobierno se aperturó la atención al público, que puede acudir de lunes a viernes, las ocho horas laborables, o consultar en la web de la institución toda la información de las empresas que controla la entidad ingresando a la gaceta societaria electrónica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar