Cifras

Marca País de Uruguay suma más 28 empresas y ya supera las 670

Montevideo.- Un total de 28 empresas de diversos sectores firmaron hoy en Montevideo un convenio junto con el Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI para el uso de la Marca País, que superó así las 670 compañías asociadas.

Los convenios fueron rubricados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto con representantes de todas las empresas.

En este sentido, Kechichián sostuvo que el hecho de que más de 670 empresas ya se adhirieron a la Marca País «Uruguay Natural» representa «la fortaleza» y el reconocimiento que el país tiene en el mundo.

Además, destacó la importancia de que el país suramericano siga teniendo emprendedores con proyectos interesantes en variadas áreas y que reflejan la diversidad existente en el ámbito nacional.

«Que estén aquí confirma que vale la pena seguir trabajando sobre estos temas y también que, a partir de hoy, cada vez que su producto esté en las manos de alguien que no sea uruguayo estarán contribuyendo a que este pequeño país se conozca un poco más», agregó.

Las 28 empresas que se asociaron pertenecen a rubros como la emergencia médica, la gastronomía, vestimentas o costura, incluidas una pequeña firma de producción de bikinis y otra dedicada a las cervezas artesanales.

En tanto, Carámbula señaló que es importante reconocer a las empresas que se adhieren a la marca porque ayudan a impulsar «el posicionamiento internacional de Uruguay».

«Una marca país bien posicionada colabora sin dudas a atraer inversiones, turistas, mejorar nuestra presencia en los mercados, a llegar a nuevos mercados», añadió.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a la prensa que la marca «Uruguay Natural» ha desarrollado un trabajo que hace que hoy signifique «un valor agregado» para las empresas que se adhieren a ella.

«La presencia internacional de esa empresa se aúna con una marca que hoy tiene valores positivos asociados internacionalmente. Eso lo construimos entre todos desde la Celeste (…) pasando por los vinos y por la trazabilidad de la carne», concluyó el viceministro.

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar