CifrasDestacadoPolítica

(AUDIO)Gabriela Uquillas: «Las tasas, tributos que sirven para financiar servicios específicos y no para generar presupuesto al Estado»

Guayaquil.- La asesora aduanera de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Gabriela Uquillas explicó que la tasa de control aduanero no tiene ningún asidero legal y que tiene que desaparecer del ordenamiento jurídico “el Ecuador ha demorado la muerte de esta medida y mal hacemos en seguirla peleando porque tarde o temprano se declarará su legalidad». Los gremios productivos que están encabezados por la Cámara de Comercio de Guayaquil  sostiene que esto desde el mes de noviembre del año 2017 los ha venido afectando.

Así también recordó que las tasas son tributos que sirven para financiar servicios específicos  y no para darle dinero al presupuesto general del Estado.

La asesora aduanera de la Cámara de Comercio de Guayaquil dio a conocer que los gremios productivos presentaron ante la Corte Nacional de Justicia una demanda contenciosa tributaria de impugnación y que ya se tuvo una audiencia preliminar, la audiencia definitiva será el 18 de mayo.

Uquillas agregó que el Ecuapass es un sistema aduanero que entró en vigencia en el año 2012, que permite a la aduana realizar su gestión y tuvo un costo de 20 millones de dólares.

La asesora legal aclaró que esto no es una pelea entre la Cámara de Comercio de Guayaquil y el gobierno Nacional en la figura del Servicio Nacional de Aduanas, lo cual dejó en claro que ellos se comprometieron con la ciudadanía que iban a aplicar todos los argumentos legales no por el monto sino por los principios y recordó que la Cámara de Comercio de Guayaquil defiende la libertad, el comercio, la transparencia y si es que van a poner una tasa, esta sea correctamente puesta.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

(AUDIO )

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar