Bolsas europeas suben por empresas del sector minorista

Las bolsas europeas subían el miércoles por la mañana, recuperándose del débil inicio del año bursátil con el alza de los títulos de empresas minoristas, mientras la atención también estaba puesta en la implementación de las nuevas del mercado financiero.

A las 0925 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3%, mientras que las acciones líderes de la zona euro sumaba un 0,2%. El índice alemán DAX subía un 0,4% y el británico FTSE 100, estaba plano.

Las alzas estaban apoyadas en valores de salud y tecnológicas, aunque se espera cautela inversora tras la temporada de vacaciones y debido a que es el primer día en el que se aplican unas nuevas medidas de mercado en la Unión Europea.

Las acciones de la minorista británica Next subían un 8,5% tras elevar su previsión de beneficios por las mejores expectativas de las ventas navideñas.

Las de su rival Marks & Spencer sumaban más de un 2%.

El índice de minoristas era el de mejor desempeño en la sesión, con un avance de 1%, aunque tuvo una evolución agitada en 2017, que cerró con una caída del 3%.

Las acciones del fabricante de semiconductores AMS también tenían un buen desempeño y escalaban un 2,9% tras las fuertes ganancias de sus rivales en Estados Unidos la sesión previa.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/mercados/bolsas-europeas-suben-empresas-sector-minorista-noticia-486013