Volkswagen sube meta de ganancias tras superar previsiones

Volkswagen elevó el viernes su objetivo de ganancias para este año, luego de que los recortes de costos en su división principal de autos le ayudaron a superar las previsiones de ganancias del tercer trimestre.

La automotriz más grande del mundo está gastando miles de millones de euros para reposicionarse dos años después de un escándalo sobre emisiones de sus motores diésel, y se está concentrando en expandir su oferta de vehículos eléctricos en sus marcas de lujo y para el mercado masivo.

“Las ganancias en los primeros nueve meses nos hacen sentir bastante optimistas sobre todo el año”, dijo el jefe financiero de Volkswagen, Frank Witter. “Esta es una base sólida sobre la que podemos construir”, agregó.

Las ganancias trimestrales del grupo antes de intereses, impuestos (EBIT) e ítems especiales saltaron un 15 por ciento a 4.310 millones de euros (5.010 millones de dólares) desde los 3.750 millones que reportó en el mismo lapso del año previo, dijo el viernes Volkswagen.

Eso superó incluso la estimación más alta en una encuesta de Reuters a bancos y corredurías, de 4.170 millones de euros.

Las acciones de VW subían un 1,9 por ciento a un máximo en ocho meses de 148,20 euros a las 0756 GMT, y registraba las mayores subidas del índice automotriz STOXX Europe 600, que ganaba un 1 por ciento.

LHBS-DWS