Cifras

Bolsas europeas con ligeras alzas en espera del reporte de BCE

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves al alza mientras los inversionistas analizan la avalancha de informes trimestrales de las grandes corporaciones y aguardan el reporte del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que podría llevar a los mercados a sus máximos.

De acuerdo con operadores financieros, Draghi, quien se dirigirá a los medios a las 13:30 GMT, podría anunciar hoy una reducción de las compras mensuales de bonos que realiza a partir del mes de enero.

Los analistas prevén que el esperado freno en su programa de compra de deuda se materialice con la reducción de su cuantía desde los 60 mil millones de euros mensuales hasta los 20 mil a 40 mil millones. La prórroga de estos estímulos podría prolongarse entre seis y nueve meses, según la mayoría de las firmas de inversión.

Los informes sobre las ganancias del tercer trimestre de 2017 continuarán impulsando el mercado. La telefónica Orange vio caer los ingresos del tercer trimestre a pesar de que rompió el crecimiento récord de ventas en Francia.

La compañía británica Debenhams indicó que las ganancias antes de impuestos de todo el año se redujeron 16.6 por ciento, pero sostuvo que estaba bien preparado para el período de Navidad. Deutsche Bank aumentó sus ingresos netos mejor de lo esperado.

El ingreso neto se situó en 649 millones de euros (768 millones de dólares) para el tercer trimestre. El banco británico Barclays informó un beneficio antes de impuestos peor de lo esperado para el tercer trimestre.

La farmaceutica alemana Bayer anunció el aumento de cuatro por ciento en las ganancias trimestrales sobre el crecimiento en las ventas de productos farmacéuticos, pero advirtió contra un débil negocio de atención médica para el consumidor.

La multinacional suiza ABB informó ganancias ligeramente por encima de las expectativas, diciendo que su enfoque en los robots para la industria de alimentos y bebidas ha dado sus frutos. En el mercado de divisas, el euro se situaba estable frente al dólar y en la apertura sube a 1.1829 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 0.14 por ciento para ubicarse en 386.89.

LHBS-60minutos.com

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar