Cifras

Moody’s cree triunfo oficialista en Argentina dará estabilidad macroeconómica

Buenos Aires.- La agencia Moody’s destacó hoy que el oficialismo argentino obtuvo una «importante victoria» en los comicios legislativos del domingo y que eso dará al Gobierno de Mauricio Macri «capital político» para respaldar una «continua estabilidad macroeconómica» y avanzar en sus reformas.

«Prevemos que la mayor presencia en el Congreso Nacional le dará al Gobierno capital político necesario para mantener políticas que respaldarán una continua estabilidad macroeconómica y avanzar en sus reformas económicas», señaló en un comunicado Gabriel Torres, analista en Buenos Aires de la agencia de medición de riesgo estadounidense.

El frente gobernante Cambiemos obtuvo, según recordó Moody’s, «una importante victoria» en las elecciones legislativas, en las que se convirtió en la fuerza que cosechó, según el escrutinio provisional, mayor número de votos en los más importantes distritos del país.

El pasado 12 de octubre, la misma agencia resaltó mejoras en la economía argentina, a pesar de haberle otorgado una calificación B3 (baja), ya que considera que el país austral crecerá por segundo año consecutivo, con una subida proyectada del 3,5 % para 2018. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar