Banco del Pacífico abrirá línea de crédito para compra de bienes del Estado

A través de un comunicado, la entidad financiera invitó a la rueda de prensa que se desarrollará este lunes 21 de agosto, para conocer sobre el financiamiento al que se puede acceder para la compra de bienes administrados por INMOBILIAR.

Mediante un comunicado, el Banco del Pacífico anunció que este lunes, 21 de agosto, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el financiamiento para la compra de bienes del Estado. El evento está previsto para las 10h30, en la matriz de la entidad financiera. El evento está coordinado con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR).

A través de la cuenta de Twitter de INMOBILIAR, se informó que la primera subasta ascendente de bienes inmuebles en Quito se realizará el próximo miércoles, 30 de agosto, y en Guayaquil está previsto para el 31 de agosto.

En días pasados, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la venta de todos los bienes inmuebles del Estado, administrados por INMOBILIAR. En una primera parte saldrán a la venta 333 bienes, entre terrenos, oficinas, bodegas, departamentos y autos por un valor de USD $107 millones.

INMOBILIAR inició la venta de los bienes que administra, el pasado 15 de agosto, con la subasta de vehículos, en el marco del anuncio del Presidente de la República, Lenín Moreno de vender los carros para sustentar el proyecto «Casa para Todos».

Para esta primera subasta, más de 500 oferentes de diferentes partes del país llegaron hasta Quito para participar de la subasta de vehículos desarrollada por INMOBILIAR. El evento duró 4 días y se ofertaron 89 vehículos divididos en tres categorías: gama baja, alta y vip, la subasta logró recaudar cerca de USD 867 000 dólares.

(PP)