Las ‘palomas’ de la Fed llaman a la calma sobre la subida de tipos: piden señales claras de una inflación al 2%

Las autoridades de la Reserva Federal se mostraron más preocupados sobre la reciente desaceleración de la inflación y algunos pidieron que se detengan las alzas de los tipos de interés hasta que sea claro que la tendencia es transitoria, según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central.

«El comité puede permitirse ser paciente bajo las actuales circunstancias a la hora de decidir elevar los tipos de interés y se mostró en contra de adicionales ajustes hasta que la información confirme que las recientes lecturas de baja inflación probablemente no persistan», señaló el documento.

Las actas de la reunión del 25 y 26 de julio, en la que los funcionarios votaron de manera unánime por mantener los tipos estables, también mostraron que la Fed está cada vez más preparada para comenzar a reducir su cartera de 4,2 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

En el documento, divulgado el miércoles, las autoridades tuvieron una larga discusión sobre una racha reciente de débiles cifras de precios. La inflación se ha mantenido bajo la meta del banco central de un 2% durante más de cinco años.

«Muchos participantes (…) vieron una probabilidad de que la inflación pueda permanecer bajo el 2% por más tiempo que el actualmente previsto, y varios indicaron que los riesgos al panorama inflacionario podrían inclinarse hacia la baja», dijo la Fed en las actas.

La baja inflación registrada en los últimos meses ha generado preocupación entre los economistas, especialmente en un contexto de casi pleno empleo, que según la teoría debería presionar al alza los salarios y con ellos el índice de precios general.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8555561/08/17/Las-palomas-de-la-Fed-llaman-a-la-calma-y-piden-senales-claras-de-una-inflacion-al-2.html