Cifras

Corporación La Pepa de Oro inaugura Centro Integrado para cacao fino de aroma

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con la Corporación de Organizaciones Campesinas La Pepa de Oro construyeron y equiparon el sistema de recepción, fermentación, secado y acopio de cacao nacional fino de aroma.

Esta obra se realizó en el marco de la reactivación de la cadena productiva y de valor del cacao fino de aroma, con una inversión de 190.000 dólares por parte del Ministerio y 57.000 como contraparte de la organización.

La Corporación comprará 21.600 quintales de cacao, sembrado en  76.014 hectáreas, a sus 270 socios así como a los pequeños productores de la provincia de Los Ríos, a un precio justo y peso exacto.

Además, tiene previsto realizar alianzas comerciales con otras corporaciones, como Fortaleza del Valle, de Manabí; y la Asociación Unión Alfaro, de Esmeraldas, para tener mayor presencia en el mercado.

La Pepa de Oro representa un modelo asociativo para la producción, manejo de pos cosecha, adición de valor agregado y comercialización de cacao, además de productos elaborados, con el impacto en la mejora de la economía de los productores y la calidad de vida.

El sistema será inaugurado este jueves, 8 de junio de 2017 a las 11:00 en Vinces, frente a la cancha deportiva Rafael Bajaña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar