Cifras

Jóvenes podrán abrir cuenta online en el Banco del Pacífico

Enfocado en las exigencias y necesidades de la llamada generación millenials, jóvenes nacidos en la era digital, Banco del Pacífico pone a disposición de sus clientes la apertura de cuentas Smart.

Se trata de un servicio para jóvenes de entre 18 y 25 años que no tendrán necesidad de acudir al banco para aperturar una cuenta de ahorro o corriente, ni para solicitar un crédito. Todo lo hará a través de una aplicación digital.

Hasta el pasado lunes se habían creado más de 550 cuentas Smart, indicó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, quien explicó que el nuevo producto busca que los procesos bancarios sean más sencillo y fáciles.

“No veo a los chicos de esta generación gustosos de venir a hacer fila a un banco; en ese sentido el banco tiene que percatarse de esta situación, porque en un futuro va a ser mucho más demandante, y debe ofrecer productos que permitan que el ciudadano pueda transaccionar desde el lugar donde se encuentra…”, explicó Vieira.

Por ahora la aplicación digital es para jóvenes, quienes no requerirán de un monto inicial para abrir sus cuentas. “Van a recibir un solo documento, que es el que se requiere por normativa bancaria que se firme, me lo devuelve por el mismo medio y está disponible para generar cualquier tipo de transacción: transferencias, pago de servicios, cualquier crédito que quiera recibir; operar desde su celular o su computadora…”.

Vieira espera que en los próximos meses no haya necesidad de firmar ese documento. “Hay países como Brasil, donde hay un banco en el que este proceso no requiere ninguna firma en un documento físico, sino todo queda a través de lo digital…”.

El presidente ejecutivo del banco señala que se han tomado todas las medidas de seguridad para disminuir la posibilidad del cometimiento de algún delito a través de estas cuentas. “Jamás se logra el 100%, lo importante es tener control. (La aplicación) cumple con normativas PCI-DSS, transacciones completamente encriptadas, tiene todas las seguridades que hoy conocemos…”.

La aplicación está disponible gratuitamente en App Store y en Google Play Store, y el cliente elige si la usa a través de reconocimiento facial o con usuario y contraseña.

550 cuentas han sido abiertas hasta el momento, según Banco. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar