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TAME debe responder a Defensoría del Pueblo por suspensión de rutas

La Defensoría del Pueblo pidió oficialmente a la aerolínea TAME EP que informe cuáles son las acciones o los mecanismos de solución para los usuarios que han sido afectadas por la suspensión de las rutas Guayaquil-Cuenca-Guayaquil y Guayaquil-Latacunga-Guayaquil.

María Paulina Andrade, directora general de Consumidores de Bienes y Productos de Consumo Masivo, dijo en una comunicación enviada a las autoridades de la empresa que podrían existir personas que ya realizaron compra de boletos y que se han visto perjudicadas debido a esta situación.

Adicionalmente se ha pedido información a la Dirección General de Aviación Civil a fin de conocer si TAME EP cumplió con  el proceso legal establecido para la suspensión de la referida ruta, es decir: solicitud motivada con 60 días de anticipación que debía ser acompañada con una declaración juramentada de cumplir con los contratos de transporte afectados, y 30 días antes de la suspensión se debía haber realizado una publicación en uno de los periódicos de mayor circulación.

La Defensoría dijo que dará seguimiento a los posibles afectaciones y pidió que quienes se consideren perjudicados les escriban y expongan su caso a consumidores@dpe.gob.ec. (I)EU_LV

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