Misión ecuatoriana impulsa la oferta exportable del país en Bruselas y Londres

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, emprendió una nueva misión comercial rumbo a Europa acompañado del sector exportador ecuatoriano. En esta ocasión, Cassinelli se reunió el 23 de marzo en Bruselas, con Matthias Jorgensen, jefe negociador de la Comisión Europea, para realizar un análisis de los primeros meses de vigencia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE).

El secretario de Estado también dialogó con Peter Power de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, con quien analizó las políticas de desarrollo agrícola de esta comunidad que promueven el crecimiento, la inversión y los nuevos empleos en mercados aliados.

No obstante, se realizó una revisión exhaustiva de los elementos de la fase final del proceso que, desde 2003, se está llevando a cabo con el objetivo de que se reconozca a Ecuador como productor de bienes orgánicos y biológicos. En ese sentido, la comitiva ecuatoriana destacó la alta importancia que ese reconocimiento tendrá para el país, que actualmente registra más de 40 mil hectáreas de producción orgánica, manejadas por pequeños y medianos productores, como como también por actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

En tanto este 24 de marzo, el titular de Comercio Exterior dialogó con el Comisario Vytenis Andriukaitis, de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, para evaluar el nivel de control de los establecimientos pesqueros ecuatorianos que exportan al mercado europeo.

En esta cita donde también participaron representantes del sector privado como Rafael Trujillo de la Cámara Nacional de Pesquería y Mónica Maldonado de la Cámara Ecuatoriana de Industriales Procesadores