Cifras

Los precios al productor en Estados Unidos aumentaron un 0,3 % en febrero

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos creció un 0,3 % en febrero y el incremento acumulado en los últimos 12 meses quedó en el 2,2 %, el mayor desde marzo de 2012, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El aumento del IPP en febrero fue mayor de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado un alza de apenas el 0,1 % tras la del 0,6 % registrada en enero.

El mes pasado los precios de la energía se incrementaron un 0,6 %, mientras que los de los alimentos experimentaron una subida del 0,3 %, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor crecieron en febrero un 0,3 %, también por encima de los pronósticos.

Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó en el 1,5 %, tres décimas por encima del dato anterior.

En enero el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,6 %, su mayor alza mensual desde comienzos de 2013, y la inflación interanual quedó en el 2,5 %.

El Gobierno dará a conocer el dato de inflación correspondiente a febrero este miércoles. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar