CifrasPolítica

Alianza PAIS y oposición solicitan detalles de transferencia de $ 120 millones

Asambleístas del oficialismo y de la oposición quieren conocer el uso de los recursos obtenidos con la vigencia de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana por el terremoto del pasado 16 de abril.

Esto luego de que se conociese por la prensa que el Ministerio de Finanzas usó $ 120 millones de esos fondos para pagar a proveedores de Manabí y Esmeraldas, aunque no se ha precisado si se trata de deudas generadas antes del sismo.

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, que tramitó la citada norma, planteó un pedido de información sobre el tema al Ministerio.

En su oficio, pide que se detalle el total recaudado, las transferencias realizadas y sus beneficiarios, e información de la transferencia de $ 120 millones de la cuenta especial creada para manejar el dinero del terremoto a la Cuenta Única del Tesoro en la que se manejan los flujos de liquidez.

En tanto, Diego Salgado (CREO) acudió ayer a la Contraloría para pedir un examen especial al Ministerio respecto de los ingresos, administración y egresos de los recursos para la reconstrucción generados con la Ley de Solidaridad.

Salgado explicó que él sospecha que el dinero se usó para pagar deudas anteriores al terremoto, porque la norma fue aprobada en mayo pasado y aún no puede haber deudas por la reconstrucción, ya que se habían generado anticipos y eso no consta registrado en la cuenta exclusiva.

El legislador dijo que es “una coincidencia” que el 4 de julio pasado se realizara el traslado de los $ 120 millones de una cuenta a otra, y que la semana pasada el Estado pagara $ 112 millones a Chevron. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar