Cifras

Wall Street, en verde tras datos de IPC y empleo

Los operadores comienzan la sesión al alza después de los datos macro y están muy pendientes de Grecia y su reunión con los acreedores.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada más de lo esperado en 12.000 peticiones. Pero sobre todo, animados al conocer que el IPC en EEUU ha registrado su mayor subida en más de dos años, impulsado por el aumento de los precios e la gasolina.  Avanza así un 0.4 por ciento.

Igualmente, Wall Street se levanta con la resaca del comunicado de la Fed del miércoles. Su presidenta, Janet Yellen, anunciaba que los tipos de interés se mantienen en los mínimos actuales.   Pero la mayoría de los miembros de la Fed apoya una subida de tipos de interés en dos ocasiones antes de que finalice 2015. Si tenemos en cuenta que se reunirá en otras 4 ocasiones en lo que queda de año,  el mes de septiembre sigue estando sobre la mesa.

Igualmente, también lanzó nuevas proyecciones, sopesa que este año EEUU crecerá en torno al 1.8 por ciento y 2 por ciento. La tasa de paro subirá levemente frente a los pronósticos de marzo y la inflación, se espera auge se acelere hacia la meta del 2 por ciento en el medio plazo.

LHBS-Fuente:DWS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar