AudiosCifras

Sondeo dice que la mayoría de los griegos quiere un acuerdo y permanecer en el euro

ATENAS.– La inmensa mayoría de los griegos quiere un acuerdo con los acreedores y permanecer en el euro y en la Unión Europea (UE), y aunque la esperanza en el Gobierno de Alexis Tsipras se ha reducido, el gubernamental Syriza sigue siendo el claro vencedor de las encuestas. Según una encuesta del instituto Kappa Research publicada hoy en el dominical To Vima, el 71,9 % de los ciudadanos es partidario de que se llegue a un acuerdo con las instituciones (Comisión Europea,

Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), mientras que el 23,2 % preferiría una ruptura. En este mismo sondeo, el 72,9 % quiere mantener al país en el euro, mientras que el 20,3 % opta por un retorno al dracma, lo cual no quita que un 68,8 % vea un riesgo real de que Grecia abandone la moneda comunitaria, frente a un 24,1 % que no comparte esta visión.

Además, un 36,1 % cree que el país está al borde de la quiebra, frente a un 32,7 % que no lo ve así. El 79,4 % quiere que Grecia permanezca en la UE y el 73,7 % en la OTAN, y tan solo un 17,2 % prefiere una salida de la Unión y un 22 % el abandono de la Alianza Atlántica. Aunque en la encuesta de abril la esperanza en el Gobierno se ha reducido a un 43,3 %, desde el 62,5 % en febrero (poco después de las elecciones), y a cambio ha aumentado el sentimiento general de preocupación (del 34 % en febrero al 52,9 % en abril), el partido gubernamental seguiría siendo el claro vencedor de unas elecciones, aunque en niveles similares a los de los comicios de enero.

EMOL_LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar