Cifras

Semana 06 al 10 de Octubre en Wall Street

Esta semana estará marcada por el crédito al consumidor, las actas de la última reunión de la Fed y el pistoletazo de salida a los resultados empresariales del tercer trimestre, de la mano de Alcoa durante la jornada del miércoles.

De acuerdo al consenso, el crédito al consumo debería haber subido alrededor de21.200 millones de dólares en agosto. Una cifra que se justificaría por el aumentoen las ventas minoristas y el gasto del consumidor, y que deberían reflejarse en los saldos de tarjetas de crédito.

Además, el aumento en agosto en las ventas de automóviles se verá reflejado enun aumento considerable de los saldos de crédito no revolvente. Por su parte, la publicación de la última reunión de política monetaria de la Fed, donde los inversores buscarán respuestas a tres preguntas fundamentales: ¿Cuándo subirála Fed las tasas de interés? ¿Cuál será el ritmo establecido para el aumento de las tasas de interés? y ¿A qué máximo llevará la Fed tome los tipos de interés?.

El Dow Jones firmó el viernes su mejor sesión desde el mes de marzo y, en general, Wall Street se benefició de una jornada marcada por un positivo Informe de Empleo: Dow Jones (+1,24%); S&P (+1,1%); Nasdaq (+1%). Además, otro indicador positivo para las bolsas fue que el oro, el valor refugio por antonomasia, marcó mínimos desde febrero de 2010.

Los índices de Nueva York pusieron con esta alcista jornada fin a una semana que, sin embargo, ha sido bajista. El saldo acumulado indica pérdidas del 0,6% para el Dow Jones o del 0,8% para Nasdaq y S&P.

LHBS-H830AM … Fuente:DWS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar