Cifras

Wall Street rebota a la espera de la Fed

Wall Street amplió hoy las ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,59 % a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se conocerán mañana.

Según datos al cierre de los mercados, el Dow Jones sumó 100,83 puntos hasta situarse en los 17.131,97 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,75 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq otro 0,75 %.

Tras unos primeros minutos de pérdidas moderadas en los tres índices, los operadores optaban por esperar al inicio de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria, para decantarse por un rumbo u otro.

Los inversores esperan tener algún nuevo indicio sobre los próximos pasos que piensa dar el banco central en torno a los estímulos monetarios que inyecta a la economía estadounidense para impulsar la recuperación.

Mientras, en clave económica, el Departamento de Trabajo publicó que el índice de precios al productor (IPP) permaneció sin variación en agosto tras la subida del 0,1 % de julio, aunque en los últimos doce meses ha aumentado un 1,8 %.

Poco más de la mitad de los treinta valores del Dow registraban ganancias, encabezados por el grupo sanitario UnitedHealth, la petrolera Exxon Mobil, la tecnológica Intel y la operadora Verizon.

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos el grupo industrial United Technologies, por delante del gigante del entretenimiento Disney, la multinacional Coca-Cola o el fabricante de calzado deportivo Nike.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 93,46 dólares el barril, el oro cedía a 1.234 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,579 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,294 dólares

LHBS-H830AM … Fuente:DWS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar