Cifras

EEUU: la Fed dejará de comprar bonos en octubre si la economía no se tuerce

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU revelan que la institución liderada por Janet Yellen quiere acabar con su programa de compra de activos en octubre siempre y cuando la economía siga por el buen camino.

Las minutas de la reunión que se celebró el 18 de junio indican que la Fed planea seguirá recortando mensualmente las compras de bonos en 10.000 millones de dólares.

De este modo pondrá fin al programa en octubre, cuando la cantidad que inyecta haya bajado hasta los 15.000 millones al mes desde los 85.000 iniciales.

En aquella reunión la Fed mantuvo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, en el que llevan desde el año 2008, y aseguró que subirán a un ritmo ligeramente más rápido de lo previsto entre 2015 y 2016.

El banco central estadounidense considera que los tipos podrían situarse cerca del 1,25% a finales de 2015, mientras que en su anterior previsión se esperaba un 1%. En cuanto a 2016, espera que la tasa alcance el 2,5% frente al 2,25% previsto en la anterior reunión.

La razón que llevó a la Fed a presentar este cambio, que ahora detallan las actas, es que prevé que la economía estadounidense se expanda más rápidamente en los próximos dos años.



Fuente: elEconomista.es  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar