Pruebas de estrés de la Fed: 29 de los 30 bancos de EEUU sobrevivirían a un escenario adverso

La Reserva Federal ha dado a conocer los resultados de sus pruebas de estrés a la banca de EEUU. 29 de los 30 bancos sobrevivirían a 9 trimestres consecutivos de una recesión profunda, caída en el valor de las acciones de cerca del 50% y un desplome en la vivienda además de un aumento del paro. Las pérdidas a afrontar alcanzarían los 366.000 millones de dólares.

Sólo uno de los bancos más pequeños, Zions Bancorporation no superó la prueba anual. Las acciones de las acciones de ese banco con sede en la ciudad de Salt Lake cayeron más de un 1 por ciento en el after hours del mercado.

La prueba anual se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para los reguladores para garantizar que los bancos no están reduciendo demasiado en sus colchones de capital, mediante un exámen de cómo los bancos capearían un hipotético shock económico, que incluya una recesión de 9 trimestres, una caída del 50 por ciento en el valor de las acciones así como una subida de la tasa de paro.

Sin embargo, la atención se centra ahora en la próxima semana, cuando la Fed apruebe o rechace los planes de cada banco para pagar dividendos a los accionistas o recomprar acciones .

La Fed lleva a cabo pruebas de estrés cada año para medir cómo los préstamos de los bancos y sus carteras de valores enfrentarían escenarios económicos extremos, no muy diferentes a los experimentados durante la última crisis. 30 bancos participaron en esta serie de pruebas en comparación con 18 el año pasado.

Fuente: eleconomistaamerica.com