CifrasDestacado

The Economist: «Perú crecerá a 6% en los próximos cinco años»

La economía peruana registrará un crecimiento promedio de 6% en los próximos cinco años, debido a su sólidos fundamentos macroeconómicos, estimó hoy la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist.

Según dijo Irene Mia, directora regional para América Latina y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, el Perú resulta para los inversionistas una plaza atractiva e interesante no solo por sus riquezas naturales y materias primas, sino también por «alta dinámica de expansión económica».

«Este crecimiento de seis por ciento en promedio se da por las fortalezas del país, ya que tiene un manejo macroeconómico muy sólido que no va a cambiar. Las inversiones y el consumo doméstico están muy fuertes», apuntó

La especialista destacó, además, el avance de la clase media peruana y su poder de compra, lo que hace al país -dijo- en una nación que ofrece oportunidades en varios sectores, entre ellos infraestructura, minería, turismo. 

Sin embargo, Mia advirtió que, al igual que otras economías emergentes, el Perú requiere mejorar algunos aspectos económicos para afrontar periodos díficiles como una caída de precios de las materias primas en el mercado internacional.

«Hay elementos importantes en el Perú que habría que reforzar. Entre ellos están los fundamentos competitivos del país que tienen que ver con la infraestructura, capital humano, innovación, flexibilizar más elmercado laboral, y la gobernanza», detalló Mia durante la presentación de Perú Summit 2014, evento organizado por The Economist y que se realizará 13 de mayo en Lima.

Fuente: The Economist

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar