Cifras

Wall Street cierra mixto a la espera de la Fed

El índice S&P 500 cerró la sesión del lunes con récord por las fuertes expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su estímulo en la reunión de esta semana. El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso del 0,01 por ciento, a 15.568,93 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 subió un 0,13 por ciento, a 1.762,11 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite retrocedió un 0,08 por ciento, a 3.940,13 unidades.

Los operadores volvieron a centrar su interés en la Reserva Federal, que se reunirá esta semana por penúltima vez en 2013 (publicará su comunicado sobre política monetaria el miércoles). El consenso de analistas ha cambiado radicalmente sus previsiones y ahora no espera que la Fed retire sus estímulos monetarios hasta 2014.

Una mayoría de economistas estima que la Fed esperará aún varios meses antes de reducir las inyecciones extraordinarias de liquidez, tras las duras negociaciones llevadas a cabo entre el gobierno y el Congreso que desembocaron en el cierre de servicios federales durante la primera mitad del mes de octubre. La creación de puestos de trabajo para septiembre fue decepcionante, con 148.000, aunque la tasa de desempleo se redujo levemente a 7,2 %. La confianza de los consumidores, que mide el indicador de la Universidad de Michigan, retrocedió a su nivel de enero pasado, en una señal negativa previa a las ventas de fin de año.

La producción industrial de septiembre subión un 0,6%, por encima del 0,4% previsto. Los compromisos de venta de viviendas volvieron a caer en septiembre por cuarto mes consecutivo, indicó el lunes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). La caída fue de 5,6% en relación al mes anterior, en datos corregidos por variaciones estacionales, cuando los analistas esperaban una baja mucho menor, de 1,3%.

Por otro lado, los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos registraron en septiembre su mayor caída en más de tres años, una señal de que una economía más débil y un aumento de las tasas hipotecarias están perjudicando al mercado inmobiliario del país. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, se hundió un 5,6 por ciento, a 101,6, en su cuarta caída mensual consecutiva.

En la actualidad empresarial, Merck cayó tras presentar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. Apple subió antes de presentar sus números tras el cierre de mercado. Dendreonregistró fuertes ganancias tras publicarse que está buscando un comprador.

LBS/La H Grande de la Informacion … Fuente: DWS

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar