Twitter, de lo virtual a la realidad de la bolsa

Twitter Inc. hizo público el jueves su plan para recaudar US$1.000 millones a través de una oferta pública inicial de acciones (OPI), con el fin de aprovechar financieramente el servicio de mensajería que ha transformado las conversaciones públicas, pero que aún tiene que demostrar que es viable como negocio.

Los posibles accionistas pudieron ver por primera vez los datos financieros de una de las salidas a bolsa más anticipadas del año. Según las cifras, los ingresos de la red social casi se triplicaron en 2012 a US$316,9 millones, aunque registró una pérdida anual de US$79,4 millones.

Previamente, Twitter protegió sus cifras presentando los documentos iniciales de la operación en forma confidencial, bajo el amparo de una nueva ley en Estados Unidos. El nuevo documento de la oferta, que fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) no especificó cuántas acciones se venderán, el posible precio por título o un valor estimado de la compañía. El monto de la recaudación mencionado en el documento es una estimación que podría cambiar una vez que Twitter inicie su gira promocional.

Twitter no especificó en qué bolsa cotizará sus acciones, aunque dijo que lo hará bajo el símbolo TWTR.

En siete años, Twitter pasó de ser una empresa tecnológica inestable y pequeña para convertirse en un fenómeno social con 215 millones de usuarios activos que envían cerca de 500 millones de mensajes todos los días.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: The Wall Street Journal