Durante tres noches se interrumpirá parcialmente el tránsito en la Av. de Las Américas, como parte del proceso constructivo del segundo paso elevado en la intersección con la Av. Isidro Ayora.

Para el izaje de vigas se cerrará el carril ubicado junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Sin embargo, esto no implicará ninguna afectación para los usuarios, ni a la entrada ni a la salida de la terminal aérea.

Dichas labores se ejecutarán el 22, 23 y 24 de enero, entre las 22:00 y las 05:00, por lo que la circulación hacia el norte se realizará en contraflujo sobre el paso elevado ya habilitado. Es decir, quienes requieran trasladarse hacia la Terminal Terrestre, Autopista Narcisa de Jesús, Durán o Samborondón, podrán circular por esta solución vial.

En esta fase se colocarán 12 vigas de 32 metros de longitud cada una por lo que se requiere la vía despejada para disminuir los riesgos en la operatividad de la grúa y otras maquinarias.

La entrega de esta infraestructura está prevista para mayo y tendrá 315 metros de longitud, 14.8 metros de ancho, con cuatro carriles destinados al flujo vehicular sur-norte.

Esta obra beneficiará a más de 104.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, incluidos los provenientes del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y los que se dirigen hacia la Autopista Narcisa de Jesús, Samborondón y Durán

Comparte: