Cierre de postulaciones de la 5ta. Edición Premios Latinoamerica Verde

· Se registraron proyectos provenientes de 713 ciudades.

· El ranking de los 500 proyectos y los finalistas se anunciarán el próximo 1 de junio.

· Premios Latinoamérica Verde, el evento socio-ambiental más grande de la región, es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales.

Premios Latinoamérica Verde, que nace como la plataforma internacional de reflexión y sinergia entre el sector público y el sector privado como una propuesta concreta y real de integración de la comunidad que cree y trabaja por la sostenibilidad de la región, estará llevando a cabo este año su quinta edición.

Latinoamérica se vuelve a reunir sumando a 38 países con proyectos sostenibles, hasta el cierre de inscripciones se pudo constatar 2733 proyectos sociales y ambientales originarios de 713 ciudades de toda la región.

Entre éstas, destacan ciudades como Bogotá, Santiago, Quito, Lima, Guayaquil, Ciudad De México, Buenos Aires, entre otras.

En el top 5 de las categorías que han recibido mayor afluencia de proyectos son:

· Desarrollo Humano (22%)

· Manejo de residuos sólidos (16%)

· Producción y consumo responsable (13%)

· Ciudades sustentables (12%)

· Bosques y flora (11%)

Asimismo, se registró participación en las categorías: Agua (10%), Fauna (6%), Energía (4%), Finanzas sostenibles (3%) y Océanos (2%).

Durante la edición anterior, se recibieron 2407 proyectos, de 36 países y 673 ciudades, en la cual predominó al igual que en esta edición la categoría de Desarrollo Humano.

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Año a año, impacta individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en miles de comunidades. Aquí se exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de la región en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la MI Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros

El jurado asistirá al evento y seleccionará a un ganador en cada una de las 10 categorías y posteriormente serán exhibidos y reconocidos durante la gala de premiación el 16 de agosto del presente año.

El cambio en la región es posible gracias a ustedes quienes nos ayudan a mostrarle al mundo que todavía existe mucho que ofrecer en la sostenibilidad.

¡VIVE LOS PREMIOS LATINOAMERICA VERDE!

Fuente: MAPA

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba