Chyno Miranda publica vídeo en su recuperación

Nueva York.- Tras padecer un caso grave de COVID-19, Chyno Miranda continúa en recuperación y publicó un vídeo en el que cuenta que, a consecuencia de las complicaciones por la enfermedad, sufrió una encefalitis.

El cantante venezolano de 36 años contrajo COVID-19 a finales de 2020 y esto le llevó a una parálisis y severos dolores corporales. Otra de las complicaciones, según él mismo ha dicho, fue la encefalitis, una inflamación cerebral que le ha provocado ansiedad, depresión, confusión y trastornos del habla que quedan de manifiesto en las imágenes.

El vídeo, publicado en la cuenta de Instagram del artista, comienza con Chyno Miranda y su esposa, Natasha Araos, cantando “Raro” de su dúo Chino & Nacho en una cama de hospital donde luce bastante más delgado. Luego aparece Miranda en una entrevista fechada el 13 de julio en la que parece haber recuperado peso, pero continúa con las secuelas neuronales.

Una leyenda señala que le tomó cinco horas de entrevista poder articular el mensaje que dedica a sus seguidores.

“Me ha afectado, sí, sí por supuesto me ha afectado”, dice el cantante. “Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, hacer todo de nuevo”.

 

El vídeo surgió por la necesidad de Chyno Miranda de contarle a su público sobre su estado de salud física y emocional, al tiempo que pide a los medios de comunicación y al público “comprensión y apoyo”.

El intérprete de “Quédate conmigo” y “Dónde nos vamos a ver” acompañó la publicación con la leyenda “Siempre saldrá el Sol”. El video termina con un primer plano de un tatuaje en su brazo con esas palabras.

“Estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía y que los amo muchísimo”, dice Chyno Miranda. AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba