Chyno Miranda podrá seguir recibiendo tratamientos gracias a la solidaridad de sus amigos

Chyno Miranda podrá seguir recibiendo tratamientos gracias a la solidaridad de sus amigos… Sí, este miércoles 8 de junio, un grupo de amigos de la infancia y profesionales respetados del medio, con Jefferson Cárdenas a la cabeza, realizaron un concierto en Miami y vía Live Stream, para, en una carrera por salvarle la vida al cantautor, quien está luchando en un centro de rehabilitación privado en Caracas, Venezuela.

Con la conducción de Daniel Sarcos, Nelson Bustamante y Marko, durante más de 4 horas, el escenario de La Scala de Miami, se llenó de colegas y amigos unidos en amor, mucha de música, y mensajes de inspiración para Chyno Miranda, quien desde el centro de salud en Caracas, Venezuela, estaba siguiendo todo el concierto para él vía Live Stream.

¿Chyno estaba mirando su concierto? Sí, así lo pudimos confirmar esa noche, el cantautor recibió un permiso especial para poder verle, que aunque terminó tarde, y no iba con las reglas del centro, hicieron una excepción pues vieron cómo su ánimo había cambiado, en favor a su recuperación, desde que supo que se estaba haciendo esto por él y para ayudarlo a poder seguir pagando sus tratamientos.

¿Quiénes dijeron presente al concierto de Chyno? Muchos artistas venezolanos que hicieron enloquecer al público de un recinto en el que no cabía una persona más, sí fue soldout. Entre ellos estuvieron Víctor Drija, Víctor Muñoz, Yasmil Marrufo, Jonathan Moly, Mermelada Brunch, el grupo San Luis y el músico percusionista que ha participado hasta en el musical de Celia Cruz en Broadway, Anderson Quintero, entre otros

Uno de los momentos de más fervor fue cuando se subieron al escenario los hermanos Servando y Florentino, quien estaban de gira en Colombia, regresaron a Miami, solo para estar presente y se volvieron a seguir su tour. Sin duda, un acto de generosidad de pocos y no solo el público, sino también causó la emoción de Chyno, quien recibió con amor hasta la impro que hicieron en su honor. Claro no faltó su clásico tema ‘Fan Enamorada’, que interpretaron también acompañados de Yasmil Marrufo y Anderson Quintero.

Cerca de la 1:30 de la madrugada llegó un final lleno de emociones, ¿por qué? Porque el propio Chyno se hizo presente de una manera muy especial, a través de las pantallas, y con la ayuda de la producción de su amigo Jeff Cárdenas, dueño de Noxo Studios, se presentó el tema inédito, ‘Siempre Saldrá el Sol’la última canción que grabó Miranda antes de trasladarse a Caracas buscando rehabilitarse y que nunca alcanzó a estrenar hasta esta noche. Ese video finaliza con un agradecimiento que el propio Chyno grabó esa misma tarde desde el centro de rehabilitación.

Aunque aún no se tiene la cifra final de lo que se recaudó entre la venta de las entradas, la venta del Live Stream, y las donaciones que aún se pueden hacer, se calcula que se recaudó cerca de 60 mil dólares que irán directo a la cuenta de banco que Chyno Miranda tiene en Miami, y que su madre podrá disponer desde Venezuela para poder seguir pagando el tratamiento.

¿Los grandes ausentes? Los que suelen llamarse los más cercanos, Nacho Mendoza, que no quiso ir al concierto y envió un mensaje de apoyo desde su automóvil, y hasta se lo vio como manejaba mientras hablaba. Tampoco estuvo su ex esposa, Tashie Aráoz, a quien se esperaba que fuera y llevara al bebé que tuvo con Chyno, Lucca. Sí compró una mesa pero la regaló en un sorteo por Instagram.

¿Por qué se hizo este concierto? Porque aunque algunos medios han dicho que sus tratamientos son parte de la salud pública y no necesita pagar un centavo, aquí te desmentimos esa versión. Eso no solo no es cierto, sino que además podemos confirmarte que el centro en donde Chyno está peleando por su salud, es extremadamente caro, pero el adecuado para su estado. La medicina en un país como Venezuela, tiene los precios a veces superiores a un país del llamado Primero Mundo.

Para poder recuperarse, Chyno necesita pagar cerca de 7 mil dólares por mes, a veces más, dinero con el que no cuenta, y que hasta el momento, como se reveló en la entrevista que hicieron los organizadores Jefferson Cárdenas, Richard Acosta y Nangel Menes a Marko en su programa ‘La Nave’ de Youtube, desde diciembre pasado, cuando fue ingresado, hasta el mes pasado todo lo había solventado de su bolsillo un amigo y ex manager llamado Ray. Por eso era esta carrera por conseguir dinero, para poder seguir recibiendo sus tratamientos que son vitales para llegar a lo más cerca de su recuperación.

Fuente: eldiariony.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio