Chongón celebró a su patrono San Jerónimo con una cabalgata montuvia

250 jinetes de varios cantones cabalgaron 6 km convocados por la Prefectura del Guayas. En el presente mes, las próximas cabalgatas por el Calendario Ecuestre serán en El Empalme, Salitre y Daule.

Miembros del Comité de Integración Montuvia Guayasense presidieron la IV Cabalgata Montuvia de Chongón convocada por la Prefectura del Guayas.

El relincho de los caballos y el constante golpe del casco contra el asfalto fueron la constante en los 6 km de recorrido en que se desarrolló la cuarta edición de la Cabalgata Montuvia de Chongón, en el inicio del mes de las fiestas patronales de San Jerónimo.

Unos 250 caballistas de todos los rincones del Guayas llegaron hasta esta parroquia urbana de Guayaquil, ubicada en el km 24 de la vía a la Costa, atendiendo la convocatoria realizada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y la Asociación Agrícola Ganadera Chongón.

Desde varios sectores del Guayas llegaron jinetes para participar de la IV Cabalgata Montuvia de Chongón.

Desde el inicio del recorrido, un grupo de mariachi encabezó con música ranchera el desfile, lo que fue atrayendo aún más la atención de los habitantes de este poblado, punto de partida del recorrido turístico por los encantos de la Ruta del Pescador. Desde las aceras y sus casas, los chongoneños saludaron el paso de los jinetes, quienes respondieron las muestras de cariño con sus sombreros en alto.

Mientras captaba el paso de los caballistas con la cámara de su celular, Alicia Yagual, quien vive cerca al recinto Cristal, agradeció al prefecto Jimmy Jairala por llevar este espectáculo de la cultura montuvia a Chongón y por el arreglo del camino vecinal que conduce a su comuna que se dedica a la agricultura.

Desde varios sectores del Guayas llegaron jinetes para participar de la IV Cabalgata Montuvia de Chongón.

Luego del arribo de los jinetes, en el sector de las canchas Guasmito, sobre la tarima Danny Torres, presidente del Gobierno Parroquial de Chongón; y Francisco Arellano, coordinador de la Cabalgata, agradecieron la presencia de los caballistas de la provincia en dicho territorio ancestral. Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, destacó el impulso del prefecto Jairala al rescate de la cultura montuvia en la provincia, mientras Álex Rodríguez, en representación del Gobierno Provincial, destacó el trabajo mancomunado que se realiza para llevar adelante el Calendario de Turismo Ecuestre Guayas 2018.

La orquesta Combo Tropical amenizó la Fiesta Montuvia con música y en donde los caballistas confraternizaron, bailaron y degustaron platos típicos de la zona como el seco de chivo y de gallina criolla.

Fuente: Gobierno Provincial del Fuayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba