China reporta daños en consulado de Odesa por “explosiones”

La Cancillería China declaró el viernes que no se registraron “víctimas” pero sí daños materiales a causa de “las explosiones” en las inmediaciones de su consulado en la localidad ucraniana de Odesa,  atacada por Rusia con drones y misiles la madrugada del jueves.

Las autoridades militares ucranianas denunciaron el jueves que el consulado chino en la ciudad, situada en la costa del Mar Negro, sufrió daños como consecuencia del fuerte ataque ruso.

La Cancillería china indicó que la onda expansiva “derribó parte de las paredes y los cristales de las ventanas” del consulado, sin detallar la naturaleza o el origen de las explosiones, aunque el escueto comunicado que publicó en su página web sí menciona que las “informaciones” apuntan al Ejército ruso como responsable.

“China sigue de cerca los acontecimientos”, indicó Exteriores, que agregó que Pekín “seguirá manteniendo la comunicación con las partes implicadas” y que “tomará todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de las instituciones y los ciudadanos chinos en Ucrania“.

La fuerza aérea ucraniana indicó que Rusia lanzó en total 38 misiles y drones contra las dos ciudades.

“El agresor atacó de forma deliberada la infraestructura portuaria, edificios administrativos y residenciales y también el consulado de la República Popular de China sufrieron daños”, declaró el representante de la Administración Militar de la region de Odesa, Oleg Kiper.

Kiper dijo que en Odesa, el conserje de un edificio fue encontrado “bajo los escombros” tras un bombardeo que destruyó un edificio administrativo en el centro y dañó varias viviendas.

En Mikolaiv, las autoridades de la alcaldía indicaron que “al menos cinco inmuebles residenciales resultaron dañados” y se halló el cuerpo de una persona.

“¡Fue una noche de infierno para nuestro pueblo”, resumió el director del servicio ucraniano de emergencias, Serguiy Kruk.

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio