China reconoce positivamente la decisión de Biden sobre anular las prohibiciones a TikTok

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expuso que la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la anulación de leyes que prohíben aplicaciones chinas como TikTok o WeChat, fue algo positivo. 

El 9 de junio de 2021, Biden revocó tres estatutos que se habían planteado el 6 de agosto del 2020, durante la administración de Donald Trump, en las cuales restringía las transacciones con estas dos aplicaciones y otras ocho más; además del retiro de las aplicaciones de las plataformas de descarga. 

Sin embargo, los decretos fueron suspendidos por el tribunal, ya que los jueces consideraron que eran medidas extremas que se disfrazaban bajo el discurso de amenaza para la seguridad nacional. 

El decreto de Biden
 

Hace una semanas, Biden anunció la revocación de las leyes que promueven la veda de las aplicaciones chinas. No obstante, con la firme idea de proteger la información de los estadounidenses, condiciona a las empresas a la revisión de las plataformas por parte del Departamento de Comercio. 

De esta manera, buscan la negociación para que el Departamento de Comercio pueda solicitar datos sobre las aplicaciones creadas por las empresas Tencent Holdings Co., ByteDance Ltd., y otras aplicaciones de adversarios extranjeros, como Rusia, para que su uso no sea prohibido en Estados Unidos. 

La importancia de TikTok en Estados Unidos

En el 2020, durante inicios de la pandemia, en Estados Unidos se realizaron 165 millones de instalaciones de TikTok, lo cual lo posicionó en el tercer país con más descargas, después de China con más de 196 millones e India con 611 millones de instalaciones, según los datos de Sensor Tower, una agencia de datos sobre la economía global de las aplicaciones. 

Por lo tanto, la desaparición de esta aplicación no sólo sería un impacto para los ingresos de los estadounidenses creadores de contenido que generan ingresos a partir de TikTok, sino de la misma empresa desarrolladora, ByteDance Ltd., la cual obtiene ganancias por medio de las descargas e interacción de los usuarios en la plataforma.

 
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba