Internacional

China presiona a aerolínea hongkonesa por participar en protestas

A través de un comunicado, se informó de la renuncia de Rupert Hogg, quien lideraba la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific. El anuncio ocurre luego que Beijing censurara a la aerolínea porque parte de su personal apoyó las últimas protestas en favor de la democracia en la ciudad.

La dimisión de Hogg responde de esta forma a su «responsabilidad como líder de la compañía en vista de los recientes acontecimientos». Su reemplazante será Augustus Tang, un veterano del conglomerado Swire Group, principal accionista de Cathay.

A la renuncia de Hogg se sumó la de otro ejecutivo senior, el Director Comercial y de Clientes Paul Loo, que también anunció su partida y dio la misma razón que Hogg en el comunicado.

Corea del Norte realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

Cathay tuvo una difícil semana después que se vio atrapado en el endurecimiento de la retórica de Beijing que ha enfrentado diez semanas de protestas antigubernamentales en Hong Kong. En las últimas dos semanas, la aerolínea surgió como un objetivo que parte de su fuerza laboral, de 27 mil personas, participara en las protestas o expresara su apoyo a las mismas.

Además de las renuncias de altos funcionarios, Cathay Pacific despidió a cuatro miembros del personal asociados con las protestas, incluidos dos pilotos, acordando cumplir con las nuevas regulaciones y lanzando una serie de declaraciones que respaldan al gobierno de Pekín.

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar