Internacional

China exige fin de sanciones de EEUU contra más de 25 países

El representante de Beijing ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, exigió en nombre de China el fin de las medidas coercitivas y de las llamadas sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba y otros 25 países, para lograr una respuesta eficiente y completa ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Zhang habló en nombre de Cuba, Angola, Antigua y Barbuda, Belarús, Burundi, Cambodia, Camerún, Eritrea, Laos, Irán, Siria, Myanmar, República Popular Democrática de Corea, Guinea Ecuatorial, Sudán, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Palestina, Rusia, San Vincente y las Granadinas, Sudán del Sur, Suriname, Venezuela y Zimbabwe, reseña Prensa Latina.

Lamentó que Washington y otras potencias occidentales recurran al castigo, en momentos cuando se impone abrirle paso a la solidaridad y la cooperación en el mundo, pues las medidas unilaterales tienen un impacto innegable en los derechos humanos, en especial, niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidades, subrayó.

El embajador chino expresó preocupación porque también limita el acceso a productos, equipos y servicios de la salud, muy necesarios para enfrentar la Covid-19.

El secretario general de la ONU, António Guterres, así como la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y varias organizaciones se sumaron al llamado a erradicar cualquier sanción unilateral porque frena la ayuda humanitaria en medio de la pandemia.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar