InternacionalSalud

China endurece restricciones a medida se acerca el Año Nuevo chino

China reforzó este sábado (08.01.2021) las restricciones en dos ciudades situadas al sur de Pekín, que ya se encontraban en cuarentena, con la esperanza de frenar el brote de COVID-19 más grave en seis meses en el país, donde apareció el nuevo coronavirus hace un año.

Ante la proximidad del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero, la ciudad de Shijiazhuang suspendió el metro hasta nuevo aviso el sábado por la mañana para «contribuir a la prevención y el control de la epidemia», informaron las autoridades. Y los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de casa durante una semana.

Un total de 18 millones de habitantes de la provincia de Hebei, en los municipios de Shijiazhuang y Xingtai, con grandes extensiones rurales, ya tenían prohibido salir del área salvo por imperiosa necesidad debido a la aparición de algunos casos en los últimos días.

Los colegios y los medios de comunicación (carreteras, aeropuerto, trenes, autobuses de larga distancia) están cerrados en estas dos ciudades de Hebei, la provincia que rodea Pekín.

«Nuevos contagios son de cepas del extranjero»

China consiguió la pasada primavera (boreal) frenar la epidemia que desde entonces se ha propagado a todo el mundo, causando casi 1,9 millones de muertos. El país ha contabilizado oficialmente 4.634 muertos, el último de ellos en mayo.

Hebei ha informado de más de 300 contagios en la última semana, incluidos casi 200 asintomáticas. El país cuenta ahora con 87.000 casos de contagios acumulados durante un año, una cifra extremadamente inferior a las anunciadas por los países occidentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba