China elige casi 9.000 empresas como “gigantes pequeños” para fortalecer su capacidad tecnológica

El Gobierno chino eligió 8.997 PYMEs como “gigantes pequeños”, cuya obligación sería contribuir al desarrollo tecnológico del país para superar la confrontación con EE.UU., se anunció el 8 de septiembre en la reunión de este tipo de empresas en la ciudad china de Nankín. El presidente chino Xi Jinping envió una carta, en la que expresó que tales firmas “jugarán un papel más importante en estabilizar las cadenas de suministro y promover el desarrollo económico y social”.

Los “gigantes pequeños” son empresas no tan famosas que producen bienes, servicios y tecnologías en sectores tales como semiconductores, fabricación avanzada, energía y minerales de importancia crucial.

En la reunión se dio a conocer que en el 2021 los “gigantes pequeños” tuvieron un beneficio medio de 40 millones de yuanes (alrededor de 5,6 millones de dólares), superando más de 3 veces a otras PYMEs cuyo ingreso anual es de al menos 20 millones de yuanes.

Para llegar a ser considerado “gigante pequeño”, la PYME debe trabajar con sectores que tienen importancia estratégica, como los de programas informáticos e inteligencia artificial. También tienen que “arreglar la vulnerabilidad” en la cadena de suministros nacional, lo que determina el Ministerio de Industria y Tecnologías Informáticas.

También, los “gigantes pequeños” oficialmente reconocidos gozan de privilegios como incentivos fiscales o prestaciones a nivel provincial o incluso central. El ministro Jin Zhuanglong prometió “mejorar el sistema de regulación” y “acelerar la aplicación de medidas institucionales de apoyo para alentar la innovación, financiamiento y promoción”.

La idea de catalogar empresas como “gigantes pequeños” surgió en el 2019. Para el 2025, su número deberá ascender a 10.000 PYMEs. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba