Internacional

China augura positivas relaciones con embajador de EEUU tras su retiro

China espera que el embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, continúe desempeñando un rol positivo en el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales después de dejar su puesto, señaló este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin, según refiere Xinhua.

Wang hizo estas declaraciones al comentar sobre el anuncio hecho el jueves por Branstad de que dejará el cargo.
Estados Unidos informó oficialmente el lunes a China de la partida de Branstad a principios de octubre, dijo el vocero en una conferencia de prensa diaria.

«Branstad ha hecho mucho para promover los intercambios y la cooperación entre los dos pueblos, cuando sirvió como gobernador de Iowa y también como embajador de Estados Unidos en China», apuntó Wang. China ha obtenido un desarrollo considerable en las últimas décadas, dijo Branstad en su declaración, en la que añadió que «la ética laboral, el compromiso con la educación y la familia, y el espíritu emprendedor del pueblo chino han impulsado el crecimiento de este país».

China aprecia las palabras de Branstad, afirmó Wang.

Desde la fundación de la República Popular China, especialmente desde el lanzamiento de la reforma y la apertura, China ha obtenido éxitos notables en materia de desarrollo y se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo, la mayor potencia en manufactura y el mayor comerciante de bienes, dijo.

«Estos logros han sido posibles gracias a la diligencia, la sabiduría y el espíritu innovador del pueblo chino», enfatizó Wang.
Durante un período determinado de tiempo, ciertos políticos estadounidenses han afirmado que los avances de desarrollo de China se lograron «robando las tecnologías de otros países y aprovechándose de otros», se lamentó Wang, quien reiteró que esta acusación, impulsada por motivos ocultos, carece de sentido común.

«La comunidad internacional y las personas con conocimiento en Estados Unidos tienen un juicio justo a este respecto», dijo el portavoz.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar