CifrasDestacado

Chillanes: se abre por primera vez crédito para Súper Mujer Rural

El presidente Lenín Moreno anunció un esquema de créditos para aliviar la carga a los perjudicados por la caída de ceniza del volcán Sangay: “Es importante decir que, por sugerencia de la Vicepresidenta, hemos decidido otorgar créditos de hasta 5 mil dólares a los perjudicados y extenderemos por 6 meses el pago de créditos. De esta forma, estamos cumpliendo el programa Sembramos Futuro y ayudando a los más
vulnerables», manifestó.

La información se hizo pública este martes, en el cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo, durante la reunión mantenida por el Presidente y la Vicepresidenta de la República con autoridades locales y nacionales para evaluar los resultados del trabajo interinstitucional que busca restablecer las condiciones sanitarias y productivas de las comunidades afectadas por el Covid-19 y la caída de ceniza en el centro del país.

De acuerdo al boletín 5 del Instituto Geofísico, el volcán Sangay registra un retorno a los niveles de actividad eruptiva observados entre mayo del 2019 y las primeras semanas de septiembre del 2020, lo que nos presenta una tregua para el trabajo de recuperación.

En este contexto, se anunció la creación de la Reserva Estratégica de Leche con una inversión de 6.6 millones de dólares para adquirir los sobrantes de leche a pequeños productores y proveer a los programas de alimentación gubernamentales e incluso exportar; además, de la atención directa a las necesidades de la población a través del despliegue de las Brigadas Toda una Vida en Cumandá, Chillanes, San Miguel, Pallatanga, Guamote, Alausí y Chunchi.

Las Brigadas acercan a la ciudadanía los servicios de los ministerios de Inclusión, Salud, Ambiente, Agricultura, BanEcuador, Conafips e IESS. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, visitó los stands en el cantón Cumandá, allí escuchó directamente las necesidades de la población y enfatizó la importancia de la atención personalizada: “cada persona es un universo y debe ser atendida con prioridad”, dijo mientras dio ánimo a las representantes del programa Las Manuelas reconociendo su papel crucial en la comunicación con los grupos más vulnerables: “que cada persona que venga se sienta querida, abrazada y acompañada, nuestro objetivo es humanizar en todo momento”, añadió.

Por la tarde de este martes, la Vicepresidenta de la República llegó a la comunidad San Pedro de Guayabal, en el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar y mantuvo un encuentro con productores agrícolas, en el marco del segundo día de trabajo, articulando acciones conjuntas y tomando en cuenta los pedidos ciudadanos desde su origen.

“Se ha priorizado la seguridad y la salud de la población con la entrega de kits; no están solos, vamos a garantizar sus medios de vida; ya están llegando los alimentos para animales y bombas para limpieza de sembríos”, afirmó la Vicepresidenta de la República.

Además, anunció que por primera vez se habilita en Chillanes el crédito Súper Mujeres Rurales para “las mujeres valientes que hacen crecer al Ecuador con sus manos y con su trabajo. Necesitamos reactivarnos y superar este momento difícil”, concluyó.

En esta jornada de trabajo, desarrollada en las provincias de Chimborazo y Bolívar, la Vicepresidenta estuvo acompañada del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo y más autoridades nacionales y locales.

 

Sala de Prensa Vicepresidencia de la República

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar