Deportes Internacionales

Chile suma a otro argentino como posible reemplazante de Reinaldo Rueda

Luego de conocer que Reinaldo Rueda ya habría llegado a un acuerdo satisfactorio con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), los directivos del fútbol chileno anunciaron que se procederá a terminar el contrato del estratega vallecaucano como timonel de La Roja. En la tarde del sábado, 9 de enero, la prensa local dio a conocer que Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), ya daba como casi un hecho que se finalizará el vínculo contractual entre el ente rector del fútbol de ese país y el técnico. Es por eso que ha comenzado la danza de nombres para reemplazarlo.

Este fin de semana desde el sitio Red Gol se informó que el argentino Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos a asumir el cargo. “Puede ser una opción”, declaró una fuente anónima de la ANFP.

La última experiencia del ex técnico de Boca Juniors y de Lanús fue en la MLS al frente de Los Ángeles Galaxy, de donde fue despedido cuando el equipo marchaba último en la Conferencia Oeste de la Liga de fútbol de los Estados Unidos, con un récord de cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas.

El ex entrenador del Galaxy de Los Ángeles Guillermo Barros Schelotto (EFE)
El ex entrenador del Galaxy de Los Ángeles Guillermo Barros Schelotto (EFE)

Sin embargo el Mellizo no es el único candidato. Otro de los que podría desembarcar en la selección de Chile es José Néstor Pékerman, según reveló La Cuarta, que aclaró que el ex entrenador de la selección de Colombia arribaría con Esteban Cambiasso como ayudante. El argentino viene de tener un exitoso paso en el combinado cafetero, con el que clasificó al Mundial de Brasil 2014 y al de Rusia 2018 y tiene como principal característica su capacidad para armar buenos grupos en los planteles, algo que La Roja necesita.

A su vez, Jorge Yunge, director de la ANFP reconoció a La Tercera que acercaron el nombre de Louis Van Gaal: “Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum”, afirmó. El neerlandés no dirige desde 2016 cuando dejó el banquillo del Manchester United, pero tiene gran experiencia en potencias de Europa como el Bayern Múnich y el Barcelona, entre otros, además de haber trabajado dos años al frente del combinado de su país.

Otra sorpresa podría ser la llegada de Jürgen Klinsmann. El agente del alemán, Andy Gross, habría confirmado el interés de ambas partes porque arriba al banquillo, según información difundida por ADN Radio.

Chile ha tenido un comienzo malo en las Eliminatorias Sudamericanas y apenas ostenta cuatro puntos en igual cantidad de partidos jugados. En su última presentación cayó como visitante ante Venezuela. Su próximo compromiso es ante Paraguay, uno de los invictos, el 25 de marzo y luego visitará la semana siguiente a Ecuador, la gran sorpresa en este arranque de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba