Chile logró su primer triunfo al superar a Bolivia

En el Estadio Deportivo Cali y por la tercera fecha del Grupo Bdel Sudamericano sub 20 2023, Chile consiguió su primera victoria al imponerse por 1-0 ante Bolivia.

La Roja, después de debutar con una igualdad por 1-1 frente a Ecuador y de perder por 3-0 contra Uruguay en la jornada siguiente, necesitaba sumar de a tres para conservar sus chances de clasificación al hexagonal final.

A los 18 minutos del primer tiempo, Lucas Assadi, la gran promesa del conjunto comandado por Patricio Ormazábal, apareció en su máximo esplendor para poner a los suyos en ventaja.

En el día de su 19º cumpleaños, el joven desequilibró a partir de su gambeta, combinó con Darío Osorio, su compañero de Universidad de Chile, y una vez dentro del área se despachó con una magnífica definición de derecha al palo más lejano del arquero.

El elenco dirigido por Pablo Escobar totalizó 20 remates -el doble que su rival- y por momentos inclinó el campo de juego a su favor, pero el combinado trasandino se aferró a la mínima diferencia y, pese a la expulsión sobre el final de Marcelo Morales, fue capaz de sostener la ventaja.

Con este resultado, Chile, que cerrará su participación contra Venezuela en la quinta fecha, ahora suma puntos y trepó al tercer lugar, por lo que de momento estaría avanzando a la siguiente instancia. Bolivia, por su parte, a la que le falta jugar frente a Uruguay en la cuarta jornada, se estancó en tres unidades y bajó al cuarto escalafón.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba