Chile cierra cinco embajadas para ahorrar ante el COVID-19

El Gobierno de Chile cerrará cinco embajadas, las de Grecia, Rumanía, Dinamarca, Argelia y Siria, con un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos chilenos anuales, en el marco de la pandemia de coronavirus, según informó El Mercurio.

El diario chileno reseñó que el Ministerio de Exteriores le comunicó el pasado viernes a los embajadores en estos cinco países que debían comenzar los preparativos para cerrar las misiones diplomáticas que dirigen hacia final de año.

De acuerdo con El Mercurio, el ministro de Exteriores, Teodor Ribera, encargó hace un año una evaluación interna con miras a modernizar la política exterior de Chile y potenciar las misiones diplomáticas en aquellos lugares donde la nación suramericana tiene mayores intereses.

No obstante, fuentes gubernamentales consultadas por el citado medio admitió que el cambio en la Cancillería se aceleró por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Chile, con 134.150 casos y 1.637 muertes, es uno de los países latinoamericanos más afectados por la COVID-19. El presidente, Sebastián Piñera, no declaró una cuarentena nacional pero en estos momentos casi la mitad de la población chilena está confinada por las cuarentenas en la Región Metropolitana y el Gran Santiago.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba