Chilavert le bajó el pulgar a Schelotto: “Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía”

Picante como siempre, José Luis Chilavert opinó sobre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, dupla que pica en punta para dirigir a la Selección de Paraguay, y fue contundente: “No tienen el curriculum ni la capacidad”, expresó el legendario arquero, que ya demostró en más de una oportunidad que no tiene pelos en la lengua.

Luego de despedir a Eduardo Berizzo, quien fue duramente criticado por Chila en varias ocasiones, los dirigentes que manejan el fútbol paraguayo se encuentran en la búsqueda de un reemplazo. En ese contexto, el nombre de los Mellizos tomó fuerza en las últimas horas y ambos ex futbolistas podrían convertirse en nuevos conductores del combinado sudamericano.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, expresó el ídolo de Vélez en diálogo con Télam Radio. Y luego sumó: “La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

PALOS PARA LA DIRIGENCIA POR LOS MALOS RESULTADOS
Además, tiró fuertes comentarios sobre la mencionada dirigencia. “Manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso”. Cabe recordar, hoy por hoy Paraguay marcha octava en la tabla de las Eliminatorias, a cuatro puntos de la zona de repechaje que ocupa Uruguay. Además, tampoco tuvo una memorable actuación en la última Copa América, certamen del que fue eliminado por Perú en cuartos de final.

LOS CANDIDATOS DE CHILA
Por último, Chilavert volvió a criticar al Toto y hasta se animó a candidatear a dos técnicos de su gusto. “Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular. Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala

 

Fuente: Diario Olé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba